sábado, 30 de julio de 2011






















Estas páginas son las hojas de hierba 2.0, un Whitman que es tocado cuando se toca este libro..., Es todas las Susanas posibles. No sólo Susana, la metáfora argentina para hablar de Divas. Es Susanita, la metáfora argentina para hablar de amas de casa, la que hace las compras y limpia la casa y  todo gira alrededor del hogar y los hijitos (por venir). Pero no sólo. Es la Susana Fontana de sí mismo, la vecina metiche que cuenta todo lo que sabe levantando las cejitas pero con una imposición y un límite: contará todo de sí mismo y sólo de sí mismo. Ni una palabra de todas esas vidas de celebrities que conoce y comparte. El espectáculo es él. Él de verdad y él inventado  (“déjame inventarme a mí mismo, que es lo mejor”, reclama y quién le puede decir que no). Y es, para escándalo de más de uno, una Susan Sontag de cabotaje que permite, con el simple acto de contar sus cuitas, develar la trama urbana argenta del principio del milenio. Y es también, como no, un Susano.
Uno bello, solícito y juguetón. Un hombre que es un escenario.
Este libro es ese hombre.
                                                                                                             Osvaldo Bazán



José María Muscari es director de teatro, actor, dramaturgo y ahora también bailarín. Desde Necesitamos oxígeno, pasando por Criaturas de las sombras, Marchita como el día, Mujeres de carne podrida; le siguieron Pornografia emocional, Pulgarza, Desangradas en Glamour, Catch, lucha en el barro y sexo entre chicas y Electra-shock; durante este 2011 tiene en cartel Feizbuk, Shangay y Ocho mujeres, MUNDOMUSCARI, un diario íntimo es su primer libro.

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